09/11/2016

El álbum se grabó durante las cinco actuaciones que dieron este verano en escenarios de renombre, entre ellos el de Glasonbury.

Créannos: existe esperanza para la humanidad. Que la victoria de Donald Trump no nos hunda en la miseria, porque por muy mal que vayan las cosas políticamente hablando siempre habrá quien nos ilumine el camino hacia la salvación. Nosotros seguiremos confiando en los músicos, y propuestas como la de Damon Albarn y The Orchestra of Syrian Musicians nos darán siempre la razón. Dicha formación, cuya gran parte de sus miembros esquiva bombardeos casi a diario –otros se han convertido en refugiados– debido a la guerra que azota el país, ha protagonizado este verano una de las giras más especiales y celebradas del planeta, actuando entre otras importantes plazas en el festival de Glostonbury y en el Royal Festival Hall de Londres. Lo hicieron de la mano de Damon Albarn y el colectivo Africa Express, además de otros muchos artistas del mundo entero como Paul Weller, Bassekou Kouyaté, Julia Holter o Rachid Taha, y ahora se ha anunciado la publicación de un álbum que recoge 14 fragmentos de dichas actuaciones.

Africa Express Presents… The Orchestra of Syrian Musicians & Guests verá la luz el próximo 9 de diciembre vía Transgressive Records y en él encontraremos piezas interpretadas por los músicos mencionados acompañados por la The Orchestra of Syrian Musicians, que consta actualmente de 50 miembros –30 músicos y 20 coristas– supervivientes de la Orquesta Nacional Siria de Música Árabe. Esta banda, en origen de 90 miembros, fue quien invitó a Albarn y a otros artistas como Plácido Domingo a una velada muy especial en la casa de la ópera de Damasco en 2011, donde se originó esta particular relación entre el líder de Blur y Gorillaz y la música siria. Cinco años de guerra después se han vuelto a juntar, aunque se hallaran muchos de sus miembros esparcidos por el mundo entero, y han llevado su música a escenarios de primerísimo orden. Ahora la gira quedará inmortalizada y tendremos un motivo más para creer en la humanidad.

Os dejamos el vídeo de la actuación de Damon Albarn junto a Paul Weller y la orquesta en el que versionan el tema ‘Blackbird’ de los Beatles, una especia de primer adelanto.

Africa Express Presents… The Orchestra of Syrian Musicians & Guests:

01 Intro
02 3azely
03 Wild Wood [Ft. Paul Weller] 04 Yah Mahla El Fus’ha [Ft. Faia Younan] 05 Out of Time [Ft. Damon Albarn] 06 Rakeb 3al Hamra [Ft. Mounir Troudi] 07 Feel You [Ft. Julia Holter] 08 Al Ajaleh [Ft. Basseku Kouyaté and Seckou Keita] 09 Blackbird [Ft. Damon Albarn and Paul Weller] 10 Old Damascus
11 Richa [Ft. Noura Mint Seymali] 12 White Flag [Ft. Damon Albarn] 13 Ya Rayeh [Ft. Rachid Taha] 14 Oghneyat Men Baladi

synrian

Publicidad
Publicidad