25/09/2016

Su primer disco llegará producido por James Ford y Alex Turner (Arctic Monkeys), con quien ha co-escrito dos canciones.

Resulta imposible escuchar alguna de las canciones de adelanto del primer disco de Alexandra Savior, una chica de Portland (ahora afincada en Los Ángeles) de 21 años, y no pensar en The Last Shadow Puppets por ese recubrimiento clásico, entre Scott Walker y Ennio Morricone, que viste sus temas. Tiene su explicación: Strange Portait, el debut de Savior, ha sido escrito y grabado en Los Ángeles junto a nada menos que Alex Turner (Arctic Monkeys y, claro, The Last Shadow Puppets) y James Ford (productor habitual de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets, entre muchos otros). La colaboración y la visión compartida entre Savior y Turner llega hasta el punto que ‘Miracle Aligner‘, una canción inicialmente escrita por ambos para el disco de ella, acabó siendo regrabada e incluida en Everything You’ve Come To Expect, el segundo trabajo de The Last Shadow Puppets. Otra colaboración entre ambos, llamada ‘Risk‘, se coló sin hacer ruido en la banda sonora de la segunda temporada de la serie True Detective, y no fue hasta al cabo de un tiempo cuando se reveló que se trataba de un tema co-escrito por Savior y Turner (quien, además de producir la canción, tocó la guitarra, el teclado y la batería).

Rodeada de misterio y secretismo hasta hace solo unos meses, Alexandra Savior podría ser la tercera integrante de The Last Shadow Puppets sin problema alguno, por el marcado carácter añejo (especialmente sesentero, con ecos claros de Dusty Springfield y de una Lana del Rey menos cargante) de sus composiciones, pero tiene suficiente entidad y carisma para embarcarse en solitario ya de buenas a primeras. Lo hará con Strange Portait, un primer disco todavía sin fecha oficial que, sin embargo, lleva ya más de un año grabado y terminado. Pero el hecho de que estas últimas semanas hayan ido apareciendo sus primeros avances oficiales, las estupendas ‘Shades’ y ‘M.T.M.E.’, nos hacen presagiar que el disco está muy cerca de ver la luz.

Obviamente, ya ha sido telonera de The Last Shadow Puppets en parte de su gira americana, y hará lo propio acompañando a Daughter durante varias fechas en noviembre. También ha cantado con Cameron Avery (de Tame Impala) en ‘We’re Just Making It Worse‘, y el propio Alex Turner salió por sorpresa al escenario con ella hace unos meses durante un concierto en el Hotel Café de Los Ángeles. Fue entonces cuando los fans empezaron a atar cabos y descubrieron las conexiones entre Savior y Turner (ver vídeos inferiores), que acabarán dando forma al que sin duda será uno de los discos revelación de la temporada (si es que llega este año, que esperemos que sí).

Con todo, Alexandra Savior no parece una artista dispuesta a regirse por los cánones habituales. Se está tomando su tiempo para publicar un primer disco que lleva preparando desde 2014, para el que ha creado todo el arte y hasta ha dirigido sus dos videoclips. Y así describe su temática: “Creo que trata de la ansiedad social que me ha perseguido durante mi vida. Estas canciones me muestran viviendo en esa vida fantasiosa en la que soy la criatura perfecta que se supone que debería ser“.

Publicidad
Publicidad