23/08/2016

La joven artista australiana se asoma al lanzamiento de su primer disco, 'Don’t Let The Kids Win', que puede ser uno de los debuts del año.

Hagan la prueba, si quieren: reproduzcan cualquiera de las dos canciones que encontrarán debajo de este texto antes de leer nada. ¿Qué? ¿A que no suena para nada a una artista que ni siquiera ha publicado su primer disco todavía? Pues es precisamente lo que es: Julia Jacklin es australiana, y empezó a cantar a los 10 años aunque no fue hasta que terminó su carrera universitaria –su idea era ser trabajadora social– cuando se unió a su primer grupo, una banda de folk creada a partir del amor compartido por Mountain Man, que le dio la confianza para empezar a escribir sus propias canciones.

Ahora, con 25 años, está lista para publicar su primer disco: se llamará Don’t Let The Kids Win, verá la luz el 7 de octubre, y a juzgar por las canciones mostradas como adelantos promete ser uno de los debuts de la temporada. No hay más que escuchar su primer single, ‘Pool Party‘, para percibir al instante la madurez compositiva e intepretativa de la que Jacklin hace gala: con ecos de las baladas rock ‘n’ roll de los años 50, un cierto aroma a folk destartalado y un magnetismo vocal irresistible, no es descabellado compararla con artistas como Angel Olsen, Sharon Van Etten o en menor medida su compatriota Courtney Barnett.

De momento, temas ganadores como ‘Coming of Age‘, Pool Party‘ o la deliciosa ‘Leadlight‘ son más que suficientes para ponerla en el radar y marcar el 7 de octubre en el calendario. Le toca ganar.

Julia Jacklin – ‘Coming of Age’

Julia Jacklin – ‘Pool Party’

Publicidad
Publicidad