08/08/2016

Será un evento sin ánimo de lucro que reunirá 80 artistas y que girará en torno a "nuevas canciones, colaboraciones, arreglos únicos y la disolución de fronteras".

La unión entre Justin Vernon (Bon Iver) y los hermanos Dessner de The National es una de las más fructíferas de los últimos años. A maravillas como el festival Eaux Claires (cuya segunda edición se celebra este fin de semana, en el que Bon Iver debutarán nuevas canciones) se le suman aventuras como su actuación conjunta en París en septiembre, o un macro-concierto recién anunciado que tendrá lugar en Berlín los días 1 y 2 de octubre y que han impulsado junto a Vincent Moon y el colectivo stargaze (responsables del reciente homenaje de la BBC a David Bowie).

No tiene nombre, pero será colosal: hasta 80 artistas participarán en dos jornadas de música en directo que tendrán lugar en los míticos estudios de grabación Funkhaus de Berlín, en el que habrá nuevas canciones, colaboraciones de todo tipo y muchísimas sorpresas, según anuncian sus organizadores. De momento ya cuenta con la participación confirmada de Woodkid, Erlend Øye (Kings of Convenience), Nils Frahm, Damien Rice, S. Carey, y miembros de Alt-J, Poliça o The Staves, entre otros.

Los artistas pasarán la semana antes juntos en el mismo recinto del festival, que culminará con una serie de actuaciones que se prevén irrepetibles, ya que ni siquiera se anunciará orden de actuación ni horarios. Dos días de música en estado puro sin egos ni cabezas de cartel… y sin ánimo de lucro, ya que el coste de 80€ de las entradas irá destinado únicamente a gastos de producción (“no hay patrocinadores ni intereses comerciales“, y los artistas no cobrarán por su participación). Otra forma de entender la música.

Michel

Publicidad
Publicidad