18/07/2016

El músico neoyorquino falleció durante la noche del pasado sábado, y los primeros homenajes a su figura no se han hecho esperar.

Alan Vega ha muerto. El 50% de Suicide, una de las bandas capitales para entender los inicios del punk y del electropunk neoyorquinos, ha fallecido este fin de semana a la edad de 78 años. Se ha marchado mientras dormía y dejando atrás un gran legado, difícilmente cuantificable, que ha influido a varias generaciones de músicos desde finales de los años ’70. Los homenajes a su figura, por eso, no se han hecho esperar, y su variada proveniencia nos habla, además, de lo heterogénea que es la herencia de Suicide y de Vega.

Uno de los más madrugadores ha sido Win Butler, líder de Arcade Fire, que a través de su pseudónimo DJ Windows 98 –así pinchó en Barcelona a principios de mes– ha publicado una cover de ‘Dream Baby Dream’ llamada ‘K33p Ur Dr34ms’. Os la dejamos a continuación. 

Pero sin duda la pieza más emotiva la compartió ayer por la noche Devon Welsh (ex Majical Cloudz): una ‘Me and Alan Vega’ que el canadiense compuso hace cinco años sobre el propio Vega, y que ha visto la luz ahora con motivo de la triste desaparición del músico de Brooklyn.

Otros en subirse al carro de los homenajes han sido MGMT, quienes actualmente preparan nuevo disco. Los norteamericanos han realizado una versión de ‘Goodbye Darling’, desde luego adecuada, que se incluyó en el disco de 1983 Saturn Strip. Seguro que no será la última.

 

Publicidad

Foto. Jordi Vidal   Canciones
Publicidad