23/06/2016

¿Jamie xx o Biffy Clyro? ¿Muse o The Kills? ¿The Chemical Brothers o John Talabot?

Una vez más, confirmarte como asistente al FIB de manera precoz ha sido una prueba de fuego contra los taquicárdicos. Potentes confirmaciones como las de Major Lazer en primera instancia, Kendrick Lamar y nuestro Jamie xx más tarde, así como Muse, The Chemical Brothers o Massive Attack formaban un cartel repleto de nombres irresistibles para este año pero que llegaban con una parsimonia de dos meses de diferencia entre tanda y tanda.

Pero ya terminó la espera, porque tras completar su cartel el pasado 19 de mayo con las confirmaciones del escenario impulsado por las emblemáticas salas Razzmatazz y Ochoymedio —así como la distribución de los artistas entre todos los escenarios del festival—, ya están aquí los que, en gran o menor medida, deciden qué podremos ver finalmente en el festival. Porque la dirección del Festival Internacional de Benicàssim acaba de desvelar los horarios de FIB 2016 cuando quedan exactamente 3 semanas para su comienzo.

Y a pesar de que no hay un gran número de solapaciones a tener en cuenta, las pocas que hay hacen daño: ¿Biffy Clyro, Jamie xx (presentando In Colour, nuestro disco favorito del año pasado) o Dan Deacon? ¿The Chemical Brothers o John Talabot? ¿Muse o The Kills? Aunque a estos últimos les podrán volver a ver en noviembre en Barcelona y Bilbao, si no lo hicieron ya en el Mad Cool Festival. La suerte está echada.

Publicidad
Publicidad