21/06/2016

Con motivo del solsticio de verano, los islandeses están produciendo además la banda sonora en directo.

Nuestro gozo en un pozo: de nuevo disco de Sigur Rós nada. Tendremos que seguir esperando. Ayer los islandeses nos emplazaban a una emisión en directo en streaming que comenzaba a las 23:00, hora peninsular, y claro, supusimos que sería para darnos una noticia referente a una posible nueva publicación, en la que por cierto llevan trabajando un tiempo, y de la que ya han probado un tema, ‘Óveður’, en directo (en el Primavera Sound 2016, por ejemplo). Pero no era para eso, no. El lema “sigurrosrouteone” que rezaba el vídeo antes de que arrancara su emisión escondía la clave de la Route 1, la carretera principal que circunvala Islandia, que a la postre sí que es una de las protagonistas de la curiosa y original manifestación artística de Sigur Rós.

Con motivo del solsticio de verano, que tuvo lugar anoche en el hemisferio norte, y dado que en Islandia no termina de llegar la noche produciéndose el llamado sol de medianoche, los de Jónsi han querido compartir con nosotros un viaje de 24 horas a través de la mencionada Route 1, reservándonos plaza en la primera fila de un autobús que recorrerá el país ofreciéndonos imágenes bellísimas del mismo, de sus abismales paisajes, y de esos siempre cambiantes cielos que se funden con el horizonte. La banda sonora que se puede oír, además, se está produciendo en riguroso directo a través de la app Bronze, en base a elementos sonoros del tema ‘Óveður’.

Otro detalle interesante de este viaje filmado, emitido y musicalizado en directo, es que las imágenes que vamos viendo están siendo ralentizadas a posta, como forma de lucha frente a los tiempos estresantes y apresurados que vivimos. “Real time and real slow”. Evidentemente el momento álgido de la experiencia audiovisual se produjo anoche, cuando en plena madrugada pudo verse cómo la luz reinaba todavía en Islandia de esa fora tan especial, pero desde luego vale la pena conectarse a la emisión en cualquier momento solo por disfrutar de las vistas que nos ofrece el viaje.

Publicidad

Foto. Pablo Luna Chao   Noticias. Streamings
Publicidad