15/05/2016

De los responsables de 'Amy', el film repasará los dos gloriosos años que elevaron a los hermanos Gallagher a lo más alto.

Hasta el momento sabíamos que lo más cerca que íbamos a estar de una reunión de Oasis iba a ser el documental proyectado por los responsables de Amy sobre el auge del grupo de los hermanos Gallagher, pero no había demasiados detalles de la producción en sí. Hoy, de momento, hemos sabido que el documental se llamará Supersonic, en homenaje al que fue el primer single de Definitely Maybe, histórico debut de la banda, y que su estreno en cines británicos está previsto para el próximo mes de octubre (por lo que podemos aspirar a un estreno en el próximo In-Edit, si hay suerte).

También hay póster del documental, que al parecer se centrará en la explosión vivida entre los años 1994 (cuando se publicó Definitely Maybe) y 1996, época que tuvo como cénit las dos noches de concierto en Knebworth Park ante la friolera de 250.000 fans. El equipo del film, liderado por Mat Whitecross, Asif Kapadia, y James Gay Rees, dice haber tenido “acceso sin precedentes” a la banda y a imágenes de archivo nunca vistas, así que la cosa promete de verdad.

Oasis Supersonic

Publicidad
Publicidad