27/04/2016

Escucha también las constribuciones de Jim James, Bonnie 'Prince' Billy y Charles Bradley & Menahan Street Band que se incluirán en el disco tributo a cargo de The National.

Poco a poco, vamos conociendo las versiones que integrarán Day of the Dead, el colosal disco homenaje y all-star que The National le dedican a la mítica banda estadounidense Grateful Dead, del cual hasta hoy ya habíamos podido escuchar las aportaciones de Courtney Barnett, The War On DrugsPhosphorescent con Jenny LewisBruce Hornsby con DeYarmond Edison –el antiguo grupo de Justin Vernon y, más recientemente, la versión de hasta 17 minutazos con dos miembros de Grizzly Bear, así como las contribuciones de los mismos impulsores del macroproyecto, The National.

Hoy, otro puñado de canciones han saltado a la palestra, y entre ellas se incluyen una simpática versión de ‘Shakedown Street’ de Unknown Mortal Orchestra que no habría desencajado en su último disco Multi-Love y una delicada reinterpretación de ‘To Lay Me Down’ a cargo de Sharon Van Etten y Perfume Genius, dos de las voces más genuinas de la actualidad. Del tirón, también hemos conocido la versión que Jim James ha hecho de ‘Candyman’, la de Bonnie ‘Prince’ Billy de ‘Rubin & Cherise’ y la de Charles Bradley y su Menahan Street Band del tema ‘Cumberland Blues’. Este disco es una locura, pero nos está dando muchísimas alegrías y ansiosos estamos por conocer sus casi 60 canciones. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 20 de mayo, cuando se publicará en su totalidad vía 4AD.

Publicidad
Publicidad