29/03/2016

Este fin de semana los de James Murphy han realizado en Nueva York su primer concierto en cinco años, en el que casi no han olvidado ningún hit de sus tres álbumes.

Este fin de semana se ha producido –antes de lo previsto, ya que su primer concierto iba a ser en el Coachella 2016– la resurrección definitiva de LCD Soundsystem encima del escenario. Su último show, recordemos, fue aquella apoteósica despedida en el Madison Square Garden de Nueva York que documentamos en abril de 2011. Y, como ya os avisamos hace unos días, los de James Murphy han querido protagonizar en esa misma ciudad, en el Webster Hall, dos conciertos (casi) sorpresa para materializar del todo su regreso, protagonizando el domingo y ayer lunes el que sin duda es el comeback musical del año –junto a The Last Shadow Puppets, que también realizaron su primer concierto en más de media década la pasada semana–.

Enfundado en su habitual americana –que no tardó en quitarse ante un ambiente tan cargado de emoción–, Murphy arrancó con ‘Get Innocuous!’ de Sound of Silver (2007) y la banda fue desplegando, uno tras otro, los hits más instantáneos de sus tres álbumes, con algún que otro problema técnico con los sintetizadores. No faltaron canciones de su debut homónimo (‘Daft Punk Is Playing at My House’, ‘Tribulations’, ‘Movement’, ‘Losing My Edge’), del segundo (‘Someone Great’, ‘Us Vs. Them’, ‘New York, I Love You But You’re Bringing Me Down’) y de su último LP de 2016, This Is Happening (‘I Can Change’, ‘You Wanted A Hit’, ‘Home’). Pero cuando realmente enloquecieron al público fue en el bis; con ‘Dance Yrself Clean’ y ‘All My Friends’ el espacio se convirtió en una auténtica pista de baile. A continuación os dejamos algunos vídeos grabados por los fans y el setlist.

Recordad que podremos disfrutar de una experiencia similar (¿quizá presentando algún nuevo tema?) en la próxima edición del Primavera Sound, su única visita a nuestro país este 2016.

SETLIST

Get Innocuous
I Can Change
Daft Punk Is Playing at My House
Us Vs. Them
You Wanted a Hit
Tribulations
Freak Out
Movement
Yeah
Someone Great
Losing My Edge
Home
New York, I Love You But You’re Bringing Me Down

 

BIS

Dance Yrself Clean
All My Friends

Publicidad
Publicidad