24/03/2016

Primeros adelantos del mastodóntico disco de homenaje al grupo, organizado por The National.

Quizá tengamos que esperar todavía un poco para escuchar el nuevo disco de The National, pero eso no significa que estén de vacaciones. De hecho, están en la fase final de un proyecto en el que llevan años trabajando, ese macro-homenaje a Grateful Dead llamado Day of the Dead, que contendrá nada menos 59 versiones del seminal grupo norteamericano firmadas por artistas de la talla de Justin Vernon (Bon Iver), Wilco, Local Natives, The Walkmen, Sharon Van Etten, The War On Drugs o los propios The National, entre muchos otros.

El álbum, que será en beneficio de la ONG Red Hot en su lucha contra el sida, verá la luz el 20 de mayo, pero hoy ya podemos escuchar sus primeros adelantos, que en proporción con la grandiosidad del proyecto, llegan en plural: son hasta cinco versiones las que podemos escuchar, que llegan de la mano de The National (‘Morning Dew‘), The War On Drugs (‘Touch of Grey‘), Courtney Barnett (‘New Speedway Boogie‘), Phosphorescent con Jenny Lewis y amigos (‘Sugaree‘), y Bruce Hornsby con DeYarmond Edison (el antiguo grupo de Justin Vernon, con quien versionan ‘Black Muddy River‘). Cada grupo se lleva, obviamente, la canción a su terreno (especialmente emotiva es la de Hornsby con DeYarmon Edison), por lo que el resultado final promete ser espectacular.

El homenaje tendrá su puesta de largo en directo este próximo verano, concretemente el festival Eaux Claires de Justin Vernon y Aaron Dessner, con una superbanda formada por The National, Vernon, Jenny Lewis, Matthew Houck (Phosphorescent), Will Oldham, Sam Amidon, Richard Reed Parry (Arcade Fire), Lucius, Brunce Hornsby y Ruban Nielson (Unknown Mortal Orchestra) encima del escenario. Brutal.

Publicidad
Publicidad