17/03/2016

Videoclip con (y de) múltiples interpretaciones.

Sin duda la frase estrella de ‘Sabotatge‘, el primer adelanto del cuarto disco de Manel, ha sido la de “No em posaré de genolls / I ja m’he posat de genolls” (“No me arrodillaré / Y ya me he arrodillarse“), una de aquellas líneas que tienen como mínimo unas cuantas interpretaciones (algunas alejadas del habitual costumbrismo amable del grupo catalán).

Conscientes de ello, imaginamos, el videoclip de ‘Sabotatge‘, estrenado hoy mismo, básicamente ahonda en esa idea, ofreciendo varias de las múltiples interpretaciones existentes sobre el hecho de arrodillarse: desde la penitencia de Jesucristo a la sobredosis de Amy Winehouse (reflejados directamente aquí), pasando por la sumisión, los accidentes, asesinatos, felaciones, suicidios y desesperaciones varias.

Dirigido por Sergi Pérez (director de El camí més llarg per tornar a casa, una de las películas catalanas más exitosas de la temporada pasada), el clip refuerza la idea de que este puede ser el disco del cambio para Manel, en el que se liberan de algunos corsés y dan rienda suelta a un lado más oscuro. Veremos si se confirma definitivamente en Jo competeixo, cuarto disco que saldrá el 8 de abril.

Publicidad
Publicidad