02/03/2016

Los organizadores del festival de Indio anuncian nuevo evento con un cartel abrumador, que desata una guerra de festivales en NY.

Llevaba meses rumoreándose y algunos días confirmado, pero con la presentación del cartel ha quedado clara su envergadura: Nueva York tiene un nuevo festival a partir de este año, llamado Panorama Music Festival, que se celebrará en Randall Island Park del 22 al 24 de julio de este año. Lo organiza Goldenvoice, la promotora responsable de Coachella, de ahí que para esta primera edición hayan logrado un cartel con tres cabezas de cartel como Arcade Fire, Kendrick Lamar y LCD Soundsystem (en el que será su primer concierto en Nueva York desde su sonada despedida).

Pero como suele ser habitual, lo apetitoso del cartel está en la letra no tan grande, con pesos pesados como The National, Sufjan Stevens, Alabama Shakes, FKA twigs, Run The Jewels, Foals, Major Lazer, AlunaGeorge, Daughter, Blood Orange, Broken Social Scene y Kurt Vile entre muchísimos otros, que conforman un cartel en nuestra opinión más apetitoso que el del propio Coachella 2016.

Las entradas, eso sí, no serán económicas (369 dólares el abono de tres días, 769 si se quiere la modalidad VIP): saldrán a la venta este viernes 4 de marzo.

Y, todo sea dicho, el festival llega con bastante polémica ya que se ubica en el mismo lugar que el festival Governors Ball (cuyo cartel cuenta con Kanye West, The Killers y The Strokes) con apenas mes y medio de diferencia. Los organizadores del Governors llevan ya semanas criticando la decisión (incluso pidieron al alcalde de Nueva York que no lo permitiera), ya que el hecho de que un gigante como Coachella realice un movimiento tan agresivo contra un festival muy similar es cuanto menos preocupante. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque de momento los que parecen ganar son los neoyorkinos (y los miles de turistas que pasen el julio en la Gran Manzana).

Panorama

 

Publicidad
Publicidad