11/02/2016

La presentación en directo empieza este viernes en Barcelona dentro del ciclo Curtcircuit (Sala Apolo).

Núria Graham crece como artista a pasos agigantados, seguramente en consonancia con la velocidad de los tiempos de su generación. La vigatana, que todavía ni ha cumplido los 20 años, debutó en largo el año pasado con el muy notable Bird Eyes, publicado por El Segell del Primavera, y no ha esperado ni un año para tener lista su continuación. Llega en forma de EP, se llama In The Cave, y como su propio título indica, nos muestra una Núria de sonido un tanto subterráneo, más oscuro pero al mismo tiempo más directo y crudo. Como muestra, nada mejor que la inicial ‘Collage‘, en la que se adentra por terrenos expansivos con resultados abrumadores. Incluso en la reposada ‘Miànigues‘ se advierte un halo de niebla que explica de forma muy gráfica hacia dónde se dirige la artista.

Cuando la entrevistamos hace menos de un año, ya se alejaba de la definición de artista folk, y con In The Cave, que se publica mañana pero hoy avanzamos al completo de la mano de El Segell del Primavera, queda patente. Y como guinda al EP, nada menos que la versión del hit ‘Toxic‘ de Britney Spears, habitual del repertorio en vivo de Graham, convertida en una oda grunge digna de Hole.

Núria Graham presenta este nuevo trabajo este mismo viernes 12 de febrero en la sala Apolo de Barcelona, junto a Germà Aire, dentro del ciclo Curtcircuit. Aquí sus próxima fechas:

12 de febrero – Curt Circuit 16, Sala Apolo, Barcelona (+ Germà Aire). Entradas.
25 de febrero – Festival El Mini, Sala Torín, Olot (+ Cala Vento)
27 de febrero – Let’s Festival, Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat
5 de marzo -Teatre-Auditori Can Palots, Canovelles
8 de abril – Festival Strenes, Auditori de la Mercè, Girona

Publicidad
Publicidad