08/02/2016

El avance del cartel del festival de Justin Vernon en su localidad natal contiene detalles muy jugosos.

Eaux Claires, el festival ideado por Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National) el año pasado en la localidad natal del primero, es sin duda algo muy especial. Lo comprobamos en primera persona durante su primera edición, que nos dejó el único concierto de Bon Iver el año pasado (y dos canciones nuevas, como quien no quiere la cosa), y lo han demostrado de cara a su segunda edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de agosto de este año en Eau Claire (Wisconsin). ¿Cómo? Pues agradeciendo a todos los que ya han comprado el abono para la segunda edición –para la que todavía no hay ningún artista confirmado– de una forma muy especial: mandando a casa un cassette con demos y temas inéditos de algunos de los artistas y grupos que actuarán en el Eaux Claires 2016.

Entre ellas hay algunas joyas que nos ponen los dientes muy largos: empezando por un tema llamado ‘Untitled 2‘ y firmado por Fall Creek Boys Choir, que como algunos recordarán, es el tema que en 2011 publicaron conjuntamente Bon Iver y James Blake. ¿Significa eso que Vernon y Blake actuarán juntos en el festival? Parece bastante posible, sin duda. Y bastante emocionante también.

Pero hay más: entre las canciones también encontramos una de Bon Iver, llamada ‘Haven, Mass (B-Side)‘, que al parecer es un tema nuevo (no sabemos si incluso alguna de las dos estrenadas el pasado verano), así como dos colaboraciones entre Justin Vernon y Aaron Dessner: ‘I Find Out‘ y ‘Big Red Machine (Original)‘. Además, nombres de la talla de Jon Hopkins, LNZNDRF, Richard Reed Parry (de Arcade Fire), Sarah Neufeld con Colin Stetson, y Shabazz Palaces también aparecen en la cinta, así que el cartel suena realmente prometedor.

El próximo 11 de febrero saldremos de dudas, ya que es el día escogido para desvelar el cartel del Eaux Claires 2016. Hasta entonces, esperamos.

 

Publicidad
Publicidad