01/02/2016

Tras la marcha de Rostam, los de Koening reaparecen por primera vez en dos años en apoyo al candidato Bernie Sanders, con motivo de los caucus de Iowa.

Largo tiempo había pasado desde la última actuación de Vampire Weekend de la que tenemos constancia. Sin embargo, pocos días después de que Rostam Batmanglij anunciara que abandonaba la formación, el (por ahora) trío neoyorkino ha reaparecido sobre los escenarios este fin de semana en apoyo al candidato del Partido Demócrata, Bernie Sanders, que se postula a la Casa Blanca este 2016. Pero a falta de un miembro –y con la ausencia también del bajista Chris Baio–, quien si acompañó a los de Ezra Koening en la Universidad de Iowa donde se celebraba el acto de campaña fue el frontman de Dirty ProjectorsDave Longstreth, además de contar también con el acompañamiento de un grupo a capella de dicho centro universitario. La banda Foster the People también participó en el concierto, y Killer Mike, que estaba confirmado, canceló a última hora por el fallecimiento de un familiar. ‘Cape Cod Kwassa Kwassa’ y ‘Unbelievers’ fueron las canciones interpretadas por Vampire Weekend antes del discurso de Sanders, aunque tras finalizar éste volvieron a subirse al escenario para tocar el clásico ‘This Land Is Your Land’ en  homenaje al álbum de versiones folk que el precandidato a la presidencia de EEUU publicó en 1987. Todo quedó grabado y lo podéis ver a continuación:

Por su parte, Rostam va haciendo lo suyo al margen de su antigua banda, y recientemente estrenaba la canción ‘Wood’ –que llega después del contemplativo single  ‘EOS’–, una pieza luminosa y paisajística de seis minutos que se apoya sobre todo en instrumentos de cuerda y que ya va dando más pistas de por dónde van los tiros en su andadura en solitario.

Publicidad
Publicidad