26/01/2016

Que, por cierto, ¿dónde se han metido?

Rostam Batmanglij, guitarrista, teclista y productor de los tres discos de Vampire Weekend (el último de ellos a medias con Ariel Rechtshaid), ha anunciado hoy que deja el grupo. Lo ha explicado en su perfil de Twitter, afirmando que ya no está en el grupo pero que seguirá colaborando con Ezra Koenig en “futuros proyectos y futuras canciones de Vampire Weekend”. Los motivos que da son que necesita reforzar su identidad como compositor y productor, un tema del que ya hablaba con Pitchfork hace poco: “Entiendo la idea de que soy ‘el tío en un grupo’, porque la gente me ha conocido a través de Vampire Weekend, pero eso me ha producido mucha frustración ya que yo vengo de otro sitio (…) Es difícil que te vean como productor con una identidad musical si te contextualizan dentro de un grupo que toca en un escenario”.

Batmanglij, que tiene un proyecto paralelo en barbecho llamado Discovery y precisamente hace poco desveló una nueva canción en solitario, escribió y produjo el tercer disco de Carly Rae Jepsen, el muy disfrutable E·MO·TION, y en el pasado también ha trabajado con Hamilton Leithauser (ex-The Walkmen), Wavves, Cloud Nothings y Charli XCX.

Su papel en Vampire Weekend parecía bastante central al lado de Koenig, así que habrá que ver cómo afecta esta salida a la banda, que por cierto lleva muchos meses en silencio desde que en 2013 publicaran su excelente Modern Vampires of the City.

Publicidad
Publicidad