16/01/2016

El Duque Blanco ya está en el espacio.

David Bowie está siendo (y será durante mucho tiempo) homenajeado de muchísimas maneras. A todas las despedidas y muestras de cariño y respeto públicas (aquí la nuestra), se le suman actos como el de esta noche en la sala Razzmatazz de Barcelona o el desfile que han organizado Arcade Fire junto al Preservation Hall Jazz Band en Nueva Orleans (será digno de ver).

Pero seguramente uno de los homenajes más bonitos que veamos sea el que le han hecho el observatorio belga MIRA junto a la emisora Studio Brussels: han registrado una constelación de estrellas a su nombre. Tiene la forma de su inconfundible relámpago (extraído de su disco Aladdin Sane) y está formado por siete estrellas (Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis), situadas en las inmediaciones de Marte (como no podía ser de otra forma) según han explicado sus responsables.

Además, han puesto en marcha una página web en la que invitan a los fans a compartir su canción favorita de Bowie dentro de dicha constelación.

Bowie-stardust

Publicidad
Publicidad