05/01/2016

Confirmando la reunión de LCD Soundsystem, la vuelta de The Last Shadow Puppets, y con todos los grupos del momento (y algunas ausencias).

No hay que esperar más: el Coachella 2016 acaba de desvelar su cartel completo. Y con ello, se pone fin a los rumores que ya casi se habían confirmado durante las últimas semanas: los dos gran comebacks del año, LCD Soundsystem (cuya web confirma que habrá gira) y Guns N’ Roses, encabezan el cartel junto a Calvin Harris, y les acompañarán decenas de grupos que copan las listas de lo mejor del año como no podía ser de otra manera: desde Sufjan Stevens, M83, Foals, Grimes al retorno de The Last Shadow Puppets (con su segundo disco), Beach House y Sia (primera actuación de la australiana en Estados Unidos en cinco años), que ocupan las zonas más altas de este interminable cartel, pasando por joyas como Algiers, Frances, George Fitzgerald, DMA’s, Deafheaven… Resaltar también el retorno de DESPACIO, la iniciativa de James Murphy y 2manydjs, y la reunión de Lush, para los nostálgicos más veteranos. Completan el elenco de nombres Ice Cube, Hudson MohawkeEllie Goulding, DeerhunterChvrches, Major Lazer, Flume, Courtney Barnett, Jack Ü, Underworld, Purity Ring, y un largo etcétera…

Un cartel, en definitiva, extensísimo y orientado hacia el EDM como ya viene siendo habitual en los últimos años, en el que destacan las ausencias de Kendrick Lamar después de haber arrasado este año en todas las listas, y de grandes giras rumoreadas y deseadas como las de Radiohead y Bon Iver. ¿Les tendremos por Europa en verano?

Las entradas para Coachella 2016, que se celebrará los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril de 2016, a la venta mañana.

coachella

Publicidad
Publicidad