28/12/2015

Según hemos podido, saber, el líder de Mishima podría ser clave para desencallar la situación política catalana.

ACTUALIZACIÓN (29/12/15): Aunque le hubiéramos votado casi a ciegas, David Caraben todavía no dará el salto a la política y seguirá haciendo grandes canciones al frente de Mishima. Así que sí, esta ha sido nuestra inocentada de este año.

La apasionante tarde-noche protagonizada ayer por las CUP (Candidatura de Unitat Popular) en un pabellón de Sabadell, que terminó con el surrealista empate a 1.515 votos entre los partidarios de investir a Artur Mas como próximo President de la Generalitat de Catalunya y los que no, ha dejado la situación política en Catalunya un poco más cerca de unas nuevas elecciones (algo que muchos consideran algo así como el fin del mundo).

Y es que es precisamente Artur Mas, cuya figura ha acaparado el pulso constante entre la CUP con sus 10 diputados (que le atorgan un poder decisivo) y los 62 de la coalición Junts pel Sí, que se presentó a las elecciones con el presidenciable muy claro, el que lo ha liado todo. Hasta el punto de dividir, exactamente por la mitad, un partido de enorme carga ideológica y social como es la CUP.

Así que si el problema está en Artur Mas, entendemos que se haya planteado una solución de urgencia para tratar de evitar otras elecciones: según hemos podido saber, David Caraben (líder de Mishima) sería el candidato de consenso para ocupar el puesto de President, el que pondría de acuerdo tanto a Junts pel Sí como la CUP, como por supuesto al equipo de Indiespot (deseando estamos de que se confirme a ver si nos cae algo).

Tradicionales son ya los “Caraben, president!” que corea el público en los conciertos de Mishima, y si a Pep Guardiola le gustan Manel es casi seguro que también sea fan de Mishima, y eso ya sabemos que canoniza a cualquier grupo o cosa en el manual del buen catalán. A cambio de renunciar a ser President, dicen nuestras fuentes, Artur Mas recibiría la discografía completa de Mishima en vinilo de 180 grados firmado por todos sus miembros, entradas VIP a todos sus conciertos de por vida, e incluso la banda contemplaría la posibilidad de que Mas sustituyera al cantante en esos conciertos a los que la agenda del flamante President musical no permitiera asistir.

Caraben ya habría dado pistas de sus aspiraciones presidenciales en canciones de su trayectoria como ‘Alguna cosa em diu que sí‘, y según nuestra informaciones, ayudaría a la causa el hecho de que Mas piense que ‘Una cara bonica‘ está dedicada a él, y que la CUP vea en ‘El paradís‘ una bella metáfora de su Ítaca particular.

El guitarrista de la banda Dani Vega, autor de un épico post de Facebook que acumula más de 20.000 comentarios, suena como Conseller de Facebook i Xarxes Socials, una nueva consejería creada para adaptarse a los nuevos tiempos.

Mishima actúan precisamente mañana en la sala Apolo de Barcelona, como colofón de la gira de L’ànsia que cura, con todas las entradas agotadas. ¿Irán Artur Mas y los de la CUP juntos a verles? ¿Comentará algo Caraben sobre los rumores? ¿Fichará Mas a Duran i Lleida como nuevo batería de Mishima? ¿Y qué pensará de todo esto Risto Mejide, la voz de los cuñaos en España?

Digue’m que és veritat…

Publicidad
Publicidad