25/12/2015

Increíble pero cierto.

Tenía esta deprimente canción navideña que me he estado cantando a mí mismo durante los últimos 8 años, y cada año no me acordaba de que quería grabarla hasta diciembre, cuando ya era demasiado tarde para realmente grabar y publicar una canción de Navidad… Pero este año…“. Este año, escribe James Murphy, este año ha logrado reunir a sus LCD Soundsystem separados desde 2011, y han grabado ese tema que él tenía en la cabeza. Se llama ‘Christmas Will Break Your Heart‘, y es la primera canción de LCD Soundsystem en más de cuatro años. Una canción que, en realidad, muchos pensábamos que ni siquiera iba a existir nunca.

El tema en sí, eso sí, no sigue la senda bailable de la práctica totalidad de la discografía del grupo, sino que es una suerte de sucesora de la también deprimente (y maravillosa) ‘New York, I Love You But You’re Bringing Me Down‘, que además fue la última canción que tocaron en su mítico concierto de despedida en el Madison Square Garden de Nueva York aquel 2 de abril de 2011.

¿Significa esto que la rumoreada, oficialmente desmentida y aún así hoy reafirmada (por Consequence of Sound) reunión de LCD Soundsystem puede estar un poco más cerca? No, pero al mismo tiempo es un motivo para la esperanza. Y de momento, tenemos una nueva canción de LCD Soundsystem que no esperábamos, y que además podemos comprar en un vinilo de 7″ de edición limitada en la página web del grupo. Ahora sí, feliz Navidad.

Publicidad
Publicidad