07/12/2015

'Silent Spring' y 'Desert Island Disck' fueron presentadas en un concierto contra el cambio climático en París, junto a Flea y Patti Smith.

En julio se anunció la celebración de un gran concierto llamado Pathway to Paris, enmarcado en la semana de la cumbre sobre el cambio climático y realizado en el teatro Le Trianon de la capital francesa la noche del viernes. Este multitudinario evento contó con la participación destacada de Thom YorkeFlea y Patti Smith, entre otros artistas y activistas comprometidos con el problema más importante que enfrenta nuestro planeta. Y quien dio la sorpresa de la noche fue, sin lugar a dudas, el frontman de Radiohead. Sólo empezar su actuación en solitario, el británico presentó hasta dos nuevas canciones, cuyos nombres han trascendido gracias a una hoja con el set list pegada en el escenario: ‘Silent Spring’ y ‘Desert Island Disck’.

Y saltaron las alarmas. En mitad de la interpretación de la primera, tras uno de sus característicos falsetes, Yorke dijo lo siguiente: “This is Jonny’s bit“. La alusión a Jonny Greenwood intensifica las sospechas de que el material pertenece al nuevo álbum de Radiohead –al menos la primera canción–, el esperadísimo sucesor de The King of Limbs que, según supimos en octubre, está prácticamente terminado. La letra de ‘Silent Spring’ no podría encajar mejor con las reivindicaciones contra el cambio climático: “People have this power / The numbers don’t decide / Your system is a lie / A river running dry / The wings of butterfly“.

No se pierdan los vídeos de ambas primicias, además de la actuación de Yorke junto a Flea –con quien también actuó recientemente en la televisión francesa como Atoms For Peace– y acompañando a la siempre reivindicativa Patti Smith para el mítico tema ‘People Have The Power’.

Publicidad
Publicidad