06/12/2015

Los líderes de los Strokes y Savages se unen para colaborar en 'Boy/Girl', una versión de la banda danesa Sort Sol y Lydia Lunch.

Mientras nos mantenemos a la espera del nuevo material de las chicas de Savages, quienes ya han presentado los apabullantes adelantos ‘The Answer’ y ‘T.I.W.Y.G.’, y del nuevo disco de The Strokes, del que aún no sabemos casi nada, ya podemos escuchar la colaboración que los líderes y vocalistas de ambas formaciones nos prometieron el pasado mes de abril. Julian Casablancas y Jehnny Beth se han unido para versionar el tema ‘Boy/Girl’ de la banda de punk danesa Sort Sol y la cantante neoyorkina Lydia Lunch, dueto incluido en el álbum Dagger & Guitar (1983) de los primeros. El vídeo que lo acompaña, dirigido por Warren Fu, también es una reinterpretación plano por plano que homenajea el original.

Beth asegura sentirse encantada de hacer más conocido el nombre de la que ya es una banda de culto en Dinamarca, por su “gran influencia actual en la escena de Copenhague en bandas como Iceage“. Por su lado, los comentarios de Casablancas son algo más hilarantes y en su línea, ya que afirma no haber escuchado antes la canción ni saber de qué va, y se limita a decir que “suena como un tío danés intentando sonar como si fuera inglés“.

Esta agradable rareza se incluirá en el vinilo de 7 pulgadas que Cult Records y Pop Noire Records, los sellos de Casablancas y Beth, publicarán el próximo 18 de diciembre, e irá acompañada de un remix en la cara B realizado por Johnny Hostile, productor de la francesa. Y recuerden, el segundo disco de Savages, Adore Life, sale el 22 de enero vía Matador Records.

Publicidad
Publicidad