05/12/2015

Thom Yorke y Flea actúan en la televisión francesa como parte de la actividad paralela a la cumbre por el cambio climático de París.

Atoms for Peace, la banda compuesta por Thom Yorke, Flea (Red Hot Chilli Peppers), Nigel Godrich (productor de Radiohead de toda la vida) y compañía, desapareció un poco del mapa tras publicar en 2013 su primer y único trabajo discográfico hasta la fecha. No se prodigaron demasiado sobre los escenarios –recordarán su actuación esa misma primavera en la sala Razzmatazz de Barcelona, solo con Yorke y Godrich– y dada la aversión del cantante británico por los servicios de streaming, es casi un milagro que podamos escuchar Amok, su álbum, sin rendir cuentas. Pero si algo tiene Yorke, es conciencia social: por eso se ha apuntado a los actos paralelos (entre ellos un manifesto) que rodean este fin de semana la cumbre del cambio climático de París, en un evento central denominado Pathway to París, que ha reunido en la herida capital francesa a músicos, activistas, académicos y políticos que pretenden hacer visibles sus voces contra el cambio climático. Esta noche y mañana, de hecho, se celebrará un gran concierto en el teatro Le Trianon con Flea, Yorke y Patti Smith, entre otros artistas.

El caso es que estos dos miembros de Atoms for Peace se pasaron el miércoles por la televisión francesa, en concreto por el programa Le Grand Journal, donde, además de charlar con la escritora canadiense Naomi KleinNo Logo, La doctrina del shock–, invitada también y participante en el tinglado, interpretaron el tema ‘Atoms for Peace’, del disco en solitario de Yorke, The Eraser, en directo. Una manera fantástica de visibilizar el problema medioambiental que nos atañe a todos; como lo fue la carroza musical en la que participó el propio Yorke la semana pasada en Londres, en la People’s March for Climate organizada por Greenpeace UK en la capital inglesa. Os dejamos el vídeo de su actuación en Le Grand Journal, con la esperanza de que este tipo de iniciativas atraigan la atención de los más despistados sobre uno de los grandes problemas a los que se enfrenta actualmente la humanidad.

Publicidad
Publicidad