01/12/2015

Prometedor dúo de electrónica con sabor clásico formado por dos viejos conocidos.

La cantera de bandas apoyadas por el programa Jägermusic de Jägermeister tradicionalmente ha acogido propuestas contundentes de raíces más bien guitarreras con bien de distorsión, aunque cada vez más, con la presencia de formaciones como Jupiter Lion o Siesta!, la electrónica va cogiendo terreno. Ahora definitivamente pide paso con Olde Gods, un proyecto todavía joven que sin embargo está formado por dos nombres de constrastada trayectoria: el músico Guillamino, que ha transitado durante más de diez años por el soul, la electrónica e incluso el hip hop desde la escena catalana, y JMII (Jami Bassols), DJ y productor de la casa Hivern Discs al que conocimos como mitad de Aster.

De la unión de ambos talentos queda claro que tenía que surgir algo interesante, y por eso que Olde Gods suenan como un combo de house clásico con una aproximación soul por momentos, y ciertos despuntes de experimentación o desvaríos cósmicos que se intuyen en temas como ‘Gerade‘ (de su primera referencia) o en su reciente edit de ‘La Carretera‘… sí, el célebre tema del ínclito Julio Iglesias.

Como suele pasar en los proyectos paralelos, y todavía más en terrenos electrónicos, Olde Gods van a su ritmo: hasta el momento contamos tres producciones propias en los mundos digitales, la mencionada ‘Gerade‘ junto a ‘Tempel‘ de su lanzamiento original, y una sinuosa ‘Shigatsu Kokonoka‘ publicada en marzo de este año que confirmaba la solidez y elegancia del proyecto, en la línea de propuestas consolidadas como John Talabot o Fort Romeau.

Estos tres lanzamientos, algún mix y los remixes de rigor (el de ‘Ariel‘ de Taragana Pyjarama es especialmente exquisito) ya les valió para actuar en el Sónar 2015 (aquí se puede escuchar su set), y para dar a conocer su nombre en varios festivales españoles también de la mano del Jägermusic Festival Tour. Que hay que seguir sus próximos pasos es una obviedad.

Publicidad

Foto. Denisse García   Nuevos grupos
Publicidad