01/12/2015

Si os lo perdisteis en el aeropuerto de Baltimore, el primer adelanto de ‘Painting With’ ya está disponible en streaming.

Era algo inminente. Tras romper el silencio la pasada semana y reproducir su nuevo álbum durante casi un día entero a través de la megafonía del aeropuerto internacional de Baltimore, ciudad natal de los miembros de Animal Collective, ya podemos escuchar –desafortunadamente ese día no nos encontrábamos por la zona– su primer sencillo. No así el disco, como se rumoreaba. El adelanto ‘FloriDada’ mantiene sus habituales y coloridas armonías vocales, el gusto por lo tribal y densos sintetizadores, pero suena algo más pop y menos reverberante que otros trabajos anteriores. Sin embargo, tendremos que esperar a la salida del sucesor de Centipede Hz (2012) para sacar conclusiones más sólidas de lo nuevo de Avey Tare, Panda Bear y Geologist. En la nota de prensa promocional, por ahora, hablan de canciones más cortas e inspiradas en los movimientos vanguardistas de principios del siglo XX, como el cubismo y el dadaísmo. De ahí el nombre de este primer single que, ojo al dato, también habla de “las chicas de Barcelona”.

Previsto para el próximo 19 de febrero vía Domino, el disco ha sido grabado en los EastWest Studios de Hollywood e incluirá colaboraciones con el ex Velvet Underground John Cale y el virtuoso saxofonista Colin Stetson. Por otro lado, también hemos podido conocer el arte del disco –tres portadas distintas, cada una con el rostro de un miembro de la banda, diseñadas por Brian DeGraw– y el tracklist, que os dejamos a continuación.

Animal Collective – Painting With

animal-collective-Painting-With-panels-2015-billboard-510

01 FloriDada
02 Hocus Pocus
03 Vertical
04 Lying in the Grass
05 The Burglars
06 Natural Selection
07 Bagels in Kiev
08 On Delay
09 Spilling Guts
10 Summing the Wretch
11 Golden Gal
12 Recycling

Publicidad
Publicidad