29/11/2015

El batería del trío británico prepara el inicio de su carrera en solitario.

¿No tienen unas ganas tremendas de que llegue ya 2016? Cómo no; y es que el año venidero se antoja cargado de excelentes citas musicales que nos lo harán muy entretenido, la verdad. Que si nuevo disco de The National por aquí y de The Last Shadow Puppets por allá, el retorno de Radiohead, Bon Iver, Gorillaz y David Bowie… Y ahora le podemos sumar el disco en solitario de Thom Green, batería de Alt-J.

Así lo ha confesado el encargado de poner la percusión a las canciones del trío británico en una entrevista concedida al magazine Dummy donde cuenta que ha estado trabajando en él durante 18 meses y espera que su publicación se lleve a cabo a principios de 2016. Green se muestra en un momento de máxima creatividad y muy positivo con su primer álbum en solitario, a la vez que contrariado por tener entre manos “demasiado” material y no saber qué hacer con él: “Estoy muy emocionado de poder finalmente publicar todo, estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Aunque ahora estoy produciendo unas tres o cuatro canciones por semana y eso me hace sentir frustrado y confuso ya que no sé exactamente qué canciones incluir o dejar fuera del disco. Lo que haré es olvidarme de todo esto y concentrarme únicamente en escribir“.

También ha asegurado que su condición de baterista no marcará —o eso es lo que intentará— el disco, ya que es eso mismo lo que hacía cada vez que trataba de escribir una canción y ahora pretende marcarse nuevos retos como ofrecer largos y abstractos sonidos además de dar más importancia a las melodías en detrimento de unas predominantes bases de percusión.

Thom Green además ha compartido dos de sus múltiples producciones en solitario –que ni él mismo sabe si aparecerán en el disco– dentro del nuevo mix que ha grabado para Dummy. Pueden escucharlo a continuación.

Publicidad
Publicidad