07/11/2015

Los directores de documentales de Amy Winehouse y The Stone Roses reunirán a los hermanos Gallagher... en la pantalla.

Poco importa que nos sigamos aferrando a efímeros clavos ardiendo para continuar creyendo en la vuelta de Oasis, ya que siempre llegará el bueno de Noel Gallagher (que, por cierto, actuará en España con sus High Flying Birds el próximo mes de abril) poco después para desmentirlo categóricamente. Aunque lo cierto es que ni así vamos a dejar de lado la eterna esperanza, que es lo último que se pierde.

Así que Matt Whitecross, que en 2012 dirigió Spike Island de The Stone Roses, y Asif Karpadia –que hizo lo propio con Amy, el exitoso documental sobre la vida de Amy Winehouse– han dado un paso adelante y han tenido a bien reunir a los de Manchester en la gran pantalla mediante un documental sin precedentes que documentará la vida de la banda desde 1991 hasta su separación en 2009 en el festival Rock en Seine de París con la inestimable colaboración de la discográfica de Oasis, Big Brothers Recordings, que le proporcionará a la productora el acceso a todo el material inédito que deseen, por lo que se podrán ver imágenes en exclusiva, así como entrevistas y mucho más material audiovisual nunca visto anteriormente.

De momento no sabemos nada de un lanzamiento internacional del documental más allá del Reino Unido –su financiación y distribución ya han sido aseguradas–, y siguen las negociaciones para hacer lo propio en Estados Unidos –el proyecto será presentado este mes en el American Film Market–, aunque no creemos que vayan a recibir muchas trabas tratándose de Oasis. Estaremos atentos para más novedades.

Publicidad
Publicidad