14/10/2015

Diez canciones más con las que podrías llevarte una sorpresa.

The White Stripes – ‘I Just Don’t Know What To Do With Myself’

¿Cómo superar un single eterno como ‘Seven Nation Army’, primera canción extraída de Elephant, el segundo disco de The White Stripes y el que les llevó al estrellato? Pues con una versión. Y con un videoclip inolvidable protagonizado por Kate Moss y dirigido por Sofia Coppola. Así cualquiera se acuerda de la original, escrita a mediados de los 60 por Burt Bacharach y Hal David y fantásticamente interpretada tanto por Dusty Springfield como por Dionne Warwick, entre otra voces. Todas ellas mucho más dóciles que la de Jack y Meg White, claro.

Pet Shop Boys – ‘Always on My Mind’

Más de 20 años después, ‘Always On My Mind’ sigue siendo uno de los grandes hits de Pet Shop Boys. Y eso que es una de las canciones más versionadas de la historia, con más de 300 grabaciones documentadas desde que fuera escrita en 1972 por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson. Después ya vendrían Elvis Presley, Willie Nelson (llegó a tocarla con Johnny Cash), y finalmente Pet Shop Boys. Bueno, y luego en 2013 Montserrat Caballé, David Bustamante, Raphael y compañía en ese anuncio de Navidad de infausto recuerdo.

The Postal Service – ‘Against All Odds’

La obra de The Postal Service, efímera unión de Ben Gibbard (Death Cab For Cutie) y Jimmy Tamborello, nos dejó tan pocas canciones que cualquier cara B o versión merece ser tratada con la mayor de las consideraciones. Es el caso de esta ‘Against All Odds (Take A Look At Me)’, grabada para la banda sonora de la película Obsesión (Wicker Park), que modernizaba totalmente la original de Phil Collins, publicada en 1984 como una de aquellas baladas indestructibles de la época de los 80. Entre la original y la de The Postal Service, hubo una versión a medias entre Mariah Carey y la boyband Westlife que arrasó.

Florence and the Machine – ‘You’ve Got The Love’

Incluida como último tema de su debut Lungs y publicada como cara B de ‘Dog Days Are Over’, el primer single, ‘You’ve Got The Love’ ha acabado siendo una de las canciones más poderosas y queridas de Florence Welch. Una canción ya de por sí con historia: inicialmente publicada en 1986, rebosante de disco funk y firmada por The Source featuring Candi Staton, fue remezclada por The Source (esta vez como Truelove) poco después, usando la melodía principal de un clásico del house llamado ‘Your Love’, famoso por la versión de Frankie Knuckles y cuya melodía también adoptaron Animal Collective para su canción ‘My Girls’. ¡Buf! A todo esto, Jamie xx también remezcló el tema… pero el de Florence + The Machine.

Cyndi Lauper – ‘Girls Just Wanna Have Fun’

Tiene que ser duro que la Wikipedia te recuerde únicamente por ser el autor original de la canción que luego popularizó Cyndi Lauper. Pero es lo que le pasó a Robert Hazard, que en 1979 grabó una guitarrera ‘Girls Just Wanna Have Fun’ que no se convirtió hasta el himno generacional que es hoy hasta que fue regrabada por Lauper en 1983, para su debut She’s So Unusual. También es cierto que la versión electro pop de Lauper era mucho más adecuada para la época. El resto es historia, con subsecuentes versiones que van desde Miley Cyrus a Russian Red.

Páginas: 1 2

Publicidad
Publicidad