08/10/2015

Guerra de medios y desmentidos sobre lo que sería una de las reuniones del año que viene.

Ni siquiera hace cinco años que LCD Soundsystem se separaron, pero se les ha echado mucho de menos. El combo liderado por James Murphy definió un sonido de la primera década de los 2000, y desde entonces nadie había conseguido cubrir su vacío. Ahora, la web norteamericana Consequence of Sound asegura, citando varias fuentes, que LCD Soundsystem se reunirán en 2016. Lo asegura, en futuro, sin condicional: “LCD Soundsystem se reunirán en 2016“. Según el medio, darían como mínimo tres conciertos en festivales de primer orden en Reino Unido y Estados Unidos (probablemente Coachella, claro).

Si confiamos en su profesionalidad –como deberíamos de entrada–, tendríamos que creer que sus fuentes son fiables, y que un anuncio oficial está cerca, ya que lo afirman tan rotundamente…

… Pero no es tan sencillo. Kris Petersen, manager que forma parte de DFA, ha arremetido en su propio perfil (protegido, pero lo recoge Entertainment Weekly) contra la supuesta reunión: “Hey, idiotas. LCD Soundsystem no se reúnen“. Entre otras lindezas.

ACTUALIZACIÓN (8 de octubre, 22:29h): Billboard ha confirmado la noticia de Consequence of Sound citando “una fuente bien posicionada”. Según ellos, LCD Soundsystem se reunirán el año que viene.

ACTUALIZACIÓN II (9 de octubre, 10:15h): Pitchfork, por su parte, desmiente la reunión citando a Jonathan Galkin, co-fundador de DFA Records, que dice que los rumores son infundados. Sin embargo, y tras el comunicado de DFA negando dicha reunión, Consequence of Sound mantiene su posición: “Nuestra fuente insiste en que el grupo se reunirá el año que viene, y nos reafirmamos en nuestra noticia inicial”.

¿Cuál será el desenlace final? Hay que tener en cuenta que en reuniones así las cláusulas de confidencialidad son cada vez más importantes, y que por ejemplo Coachella no desvela su cartel hasta enero… Por lo que podría ser que DFA y compañía estén ‘obligados’ a negarlo hasta entonces. De no ser así, y resultar todo falso, la metida de pata de CoS y Billboard sería notable.

Aprovechamos, eso sí, para recomendar su fabuloso documental Shut Up And Play The Hits, sobre su trayectoria y último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, así como rescatar la crónica de su último concierto en Barcelona, en noviembre de 2010. ¿Se imaginan volver a vivir algo así?

Publicidad
Publicidad