27/07/2015

La británica reflexiona sobre la inocencia y la violencia en su último doble videoclip para 'Queen of Peace' y 'Long & Lost'

Si hay una banda o artista en forma en estos momentos, esa es Florence + The Machine. La británica está inmersa en una larga y provechosa fase de promoción para su tercer disco, How Big, How Blue, How Beautiful, mientras alterna actuaciones en muchos de los festivales más prestigiosos del mundo. Uno de los últimos: el Fib, donde estuvimos, y caímos rendidos a ella. Hoy, sin embargo, toca hablar de promo. Porque Welch y compañía han hecho público un doble videoclip / corto en toda regla que acompaña las notas de ‘Queen of Peace’ y ‘Long & Lost’, y en el que Florence vuelve a revelarse como toda una pedazo de actriz.

Con este ya son cinco – si lo contamos como doble, tras ‘What Kind of Man‘, ‘St. Jude‘ y ‘Ship to Wrick‘ – los vídeos que ha compartido la estrella británica, conformando con ellos una narración, The Odyssey, fragmentada en otros tantos capítulos. Con ellos Welch parece dar coherencia a un relato autobiográfico en forma de regreso a los orígenes; y, de hecho, en este doble vídeo reflexiona sobre una etapa de su vida marcada por la inocencia, en medio de una atmósfera donde la violencia de las disputas de los hombres a su alrededor era algo habitual en su familia. Un proyecto en el que Vincent Haycock, director de todos los vídeos, ha jugado un papel fundamental junto a Florence.

Publicidad
Publicidad