06/07/2015

Tras cinco horas de concierto en el Roskilde Festival, tuvo que ser desalojado a la fuerza por un miembro de seguridad por negarse a terminar.

¿Qué tal vuestro fin de semana? El de Damon Albarn no estuvo mal: dio un concierto de 5 horas en el Roskilde Festival en Dinamarca, y acabó siendo desalojado del escenario por un miembro de seguridad del festival tras negarse repetidamente a terminar el bolo. Todo estaba englobado en el espectáculo Africa Express Project, que Albarn lidera y que es una suerte de organización que reúne a músicos de culturas y continentes distintos y ofrece conciertos por África y Europa. El show en el festival Roskilde ya estaba previsto como una pequeña maratón en la que hubo tiempo para versiones como ‘Should I Stay Or Should I Go‘ de The Clash o para rescatar algún tema de Gorillaz como ‘Clint Eastwood‘ (ambos en los vídeos que dejamos aquí debajo).

El problema llegó cuando, a las 4 de la mañana y tras cinco horas de concierto, Albarn se negó a dar por concluido su espectáculo, de forma que animó al público a que pidiera otra canción para poder seguir en el escenario. Todo desembocó finalmente en un miembro del equipo de seguridad acercándose a Albarn, y tras su constante negativa a largarse, coger en brazos al cantante de Blur y llevárselo del escenario mientras Albarn parecía estar entre incrédulo y fascinado por la situación. El vídeo es bastante divertido; la chulería de Albarn de pensar que el mundo gira a su alrededor, no tanto.

Publicidad
Publicidad