02/06/2015

En el vídeo de 'Lines & Drones', protagonizado por Dessner y Clara Claus, aparecen otros participantes de la "comuna musical".

Hace algunos días os hablamos de One Night Stand, un interesante proyecto musical concebido por el chelista Gaspar Claus que describimos en pocas palabras como una comuna musical de una sola noche. Invitados varios músicos de renombre –Sufjan Stevens, Bryce Dessner, etc– a pernoctar con él en Brooklyn, con la única premisa de que llevaran material musical inacabado, el resultado de aquella sesión se ha materializado en un total de 70 minutos de música cooperativa, divididas en 11 canciones de un disco que se puede adquirir desde ya hasta el próximo 30 de junio. La financiación, a base de crowdfunding, y el canal de compra descansan en la página francesa Microcultur.

Además de la grabación de toda la música producida aquella noche, Derrick Belcham, director de La Blogotèque en Nueva York, grabó en vídeo las sesiones y ha editado un metraje con dicho material que acompañará al disco. Si hace diez días os adelantábamos un primer extracto sonoro del álbum, esa larga pieza arreglada e interpretada por Bryce Dessner y Clara Claus, hermana del anfitrión, hoy podemos enseñaros el vídeo correspondiente al mismo tema, una ‘Lines & Drones’ aparentemente caótica, que desde luego está mucho más cerca de la música concreta o experimental que de las formas estilísticas más habituales en la actualidad. Sufjan Stevens y Ben Greenberg (The Men) aparecen también brevemente en el vídeo entre las sombras, echando una mano.

Publicidad
Publicidad