10/05/2015

Entre otras novedades, Mac DeMarco salió a tocar con ellos; vídeos y setlist incluidos.

El próximo sábado 30 de mayo a las 23:45h, The Strokes volverán a actuar en Barcelona más de 10 años después de su última visita a la ciudad. Será dentro del Primavera Sound 2015 (cuyo horarios ya están disponibles) y se enmarcará en la gira de reactivación en directo del quinteto neoyorkino, que el año pasado ofreció muy contadas actuaciones (y el anterior ninguna). De hecho, este año tampoco se han puesto con ello hasta hace dos días… literalmente: el pasado 8 de mayo en el festival Shaky Knees Festival de Atlanta, The Strokes ofrecieron su primer concierto de 2015, en el que seguramente dieron muchas pistas de lo que podremos ver en el Parc del Fòrum en apenas tres semanas.

Para empezar, lo más llamativo sería que Mac DeMarco salió a tocar con ellos el hit ‘Last Nite‘, como afirma Pitchfork, aunque en el vídeo que tienen aquí debajo nosotros no le vemos por ningún lado. Eso sí, el canadiense también actuará en el Primavera Sound el mismo sábado 30 de mayo, así que quién sabe si habrá nueva colaboración.

En cuanto al setlist, sorprende el arranque demoledor con ‘Reptilia‘, y que tocaran por primera vez ‘All The Time‘, single de Comedown Machine (su último disco), además de recuperar ‘You Talk Way Too Much‘ de Room On Fire tras más de 10 años sin tocarla. El grueso del setlist lo formaron las canciones de sus dos primeros discos, con alguna ausencia notable como la de ‘Juicebox‘, compensada por la presencia de perlas como ‘Automatic Stop‘ o ‘Under Control‘. Debajo tienen el setlist completo.

SETLIST THE STROKES – SHAKY KNEES FESTIVAL

‘Reptilia’
‘Welcome To Japan’
‘Barely Legal’
‘Automatic Stop’
‘You Only Live Once’
‘All The Time’
‘Machu Pichu’
‘You Talk Way Too Much’
‘One Way Trigger’
‘Heart In A Cage’
‘Someday’
‘Under Cover Of Darkness’
‘Taken For A Fool’
‘Under Control’
‘Last Nite’
‘Take It Or Leave It’

‘Vision Of Divison’
‘Is This It’
‘Hard To Explain’
‘NYC Cops’

Publicidad
Publicidad