05/05/2015

Mediante un comunicado de prensa, la banda ha anunciado un parón indefinido de su actividad musical.

Triste noticia para la música nacional: la banda barcelonesa Standstill acaba de anunciar un “parón indefinido” de su actividad musical, que empezará tras la media docena de conciertos que tienen todavía programados para la temporada de primavera-verano. Tras casi 20 años en activo, 7 discos publicados, varios proyectos escénicos verdaderamente ambiciosos y más de 500 conciertos por todo el planeta, la formación capitaneada por Enric Montefusco ha decidido echar el cierre, dejando al panorama catalán y nacional huérfano de uno de sus mejores componentes. Los miembros de la banda no descartan nada, y lo más probable es que pronto les veamos inmersos en otros proyectos; pero la historia de Standstill acaba de cerrarse en círculo, dejando el pabellón por todo lo alto. Os dejamos íntegro el comunicado que acaban de hacer público, agradeciéndoles también desde aquí todo su trabajo y entrega, y deseándoles solo lo mejor para el resto de sus andaduras. Al final del todo, las fechas de sus últimos conciertos.

Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.

Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.

Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.

Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos.”

Últimos conciertos de Standstill:

22 de mayo: Málaga
23 de mayo: Sevilla
3 de junio: Madrid
27 de junio: Barcelona
4 de julio: Alicante
5 de julio: Valencia
31 de julio: Aspe

Publicidad
Publicidad