30/04/2015

Un año después de una actuación que les cambió la vida.

El 3 de marzo de 2014, Future Islands interpretaron su enorme hit ‘Seasons (Waiting On You)‘ en el programa de David Letterman en la televisión norteamericana. Y lo que hasta entonces había sido un grupo más o menos de culto, pasó a convertirse en el fenómeno del año, primero por la fascinante interpretación de su líder Samuel T. Herring y después por la solidez de Singles, uno de los mejores discos del año.

Ciertamente esa actuación cambió la vida de Future Islands, y el trío (cuarteto en directo) ha decidido volver al programa poco más de un año después, tras haber girado por todo el mundo (también por aquí), para presentar en directo una nueva canción, ‘The Chase‘, que ya habíamos escuchado y saldrá el 30 de junio en un vinilo de 7″. Antes de la actuación Herring dedicó el tema a “la gente de Baltimore“, su cuidad actual, que ha vivido graves disturbios y una brutal represión policial durante los últimos días.

Además, el grupo ha aprovechado para presentar la cara B del single, llamada ‘Haunted By You‘, una intensa balada marca de la casa, que pueden escuchar debajo de la interpretación en directo de ‘The Chase‘. Inmejorable broche a un año de ensueño.

Publicidad
Publicidad