03/04/2015

Se cumplen 4 años desde el histórico último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ayer, 2 de abril, se cumplieron 4 años del último concierto de LCD Soundsystem. De aquel memorable concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que muchos desearíamos haber estado pero que, por suerte, fue inmortalizado en el espectacular documental Shut Up And Play The Hits, que debería ser de obligado visionado para cualquiera que haya seguido en algún momento la carrera de la orquesta electrónica del gran James Murphy. No hace falta ni siquiera decir que LCD Soundsystem fueron una de las bandas más importantes de lo que llevamos de siglo (ahí estuvieron con varias canciones en la playlist de mejores canciones del siglo escogidas por nuestros lectores), y que por supuesto lo siguen siendo: sin ir más lejos, unos recién llegados como los británicos Slaves (que presentamos hace poco), se marcaron una gran versión de ‘Daft Punk Is Playing At My Househace solo un par de días.

Del aniversario se encargó de avisarnos el propio James Murphy, a través de una actualización en Facebook que afirmaba que han sido cuatro años “divertidos para todos“, con los distintos proyectos personales de cada uno: New Build (nuevo  grupo de Al Doyle, también en Hot Chip), Museum of Love (del batería Pat Mahoney), The Crystal Ark (de Gavin Russom), la colaboración de Nancy Whang con The Juan MacLean, o las propias historias de Murphy (que no han sido pocas, por cierto). “Echo de menos que estemos todos en una misma habitación, claro, pero han sido 4 años maravillosos de libertad para todos, creo“, concluye.

Aquí debajo, la última canción que LCD Soundsystem tocaron en directo: ‘New York, I Love You But You’re Bringing Me Down‘. Y si gustan, en nuestra sección de conciertos completos en vídeo, encontrarán alguno que otro de los de Murphy.

Publicidad
Publicidad