01/04/2015

Apenas unos meses después de haber triunfado con Singles y 'Seasons (Waiting On You)', los de Baltimore presentan dos nuevas canciones.

No se puede decir decir que haya sido una banda de éxito temprano pero lo que es seguro es que están disfrutando del momento que por fin les ha llegado. Con su cuarto álbum, Singles, sobre el que ya hemos dicho todo lo que había que decir (tercer mejor álbum del año para esta casa, y segunda mejor canción…), Future Islands se situaron como uno de los imprescindibles del pasado 2014. Pero los estadounidenses no han querido dormirse en los laureles, y a la gira en marcha a lomos de su indiscutible líder, Samuel T. Herring, añaden las primeras grabaciones que están llevando a cabo en los célebres estudios Abbey Road y que su discográfica 4AD se ha encargado de confirmar con una foto colgada en las redes sociales.

Por si fuera poco, en el concierto del pasado domingo en la ciudad de Sheffield ofrecieron dos nuevas canciones. Una de ellas, titulada ‘The Chase‘, está siendo grabada en el lugar que los Beatles imprimieron en la memoria colectiva y pronto aparecerá como single, según ha informado la propia banda. Se trata de un tema de percusiones contundentes y sintetizadores juguetones muy al estilo de ‘Seasons (Waiting On You)‘ o ‘Spirit‘. La segunda sorpresa de su recital se titula ‘Haunted‘ y es un medio tiempo tranquilo y confortable en un tono similar al ‘Where I Found You‘ de su tercer álbum que representa el reposo de una formación acostumbrada a vivir en la vorágine de los últimos tiempos. Pero la actividad está muy lejos de cesar para Future Islands. Además de la gira que tienen entre manos y en la que ya han incluido nuevos conciertos para el mes de septiembre, también en el Reino Unido, el propio Herring ha participado en colaboraciones con Earl Sweatshirt y Beth Jeans Houghton. Future Islands actúan esta semana en el MCB Fest 2015 de Valencia, y en verano estarán en el Bilbao BBK Live 2015.

‘Haunted’

‘The Chase’

Publicidad
Publicidad