08/03/2015

El ex-The White Stripes compra la primera grabación del rey del rock & roll por 300.000 dólares, y ya ha desvelado para qué la usará.

Jack White nunca ha ocultado las raíces tan evidentes de su música. En todas sus aventuras, desde The White Stripes hasta The Raconteurs pasando por The Dead Weather o el reciente inicio de su etapa en solitario, el músico estadounidense ha dado un vuelco a algunos de los temas clásicos de nombres como Love, Bob Dylan o Captain Beefheart. A Elvis Presley le desmelenó completamente al revisar su ‘Power of My Love’, sin ir más lejos. Pero el amor de White por el gran icono blanco del rock & roll va mucho más allá. En una entrevista publicada en Billboard, el guitarrista admitía recientemente ser el misterioso comprador que el pasado mes de enero se hizo con el primer vinilo que Presley grabó, que contiene la canción ‘My Happiness‘. Fue en Sun Records, el estudio de Sam Philipps, en 1953, cuando todavía se ganaba la vida conduciendo camiones, y él mismo pagó cuatro dólares para poder registrar su voz.

La propia dueña original del acetato jamás pensó que alguien llegaría a ofrecer 300.000 dólares (algo más de 270.000€) por la grabación, y mucho menos un anónimo a través de internet. Pero así fue, y ahora ya sabemos quién es el nostálgico fetichista que se ha hecho con el tesoro. Un vinilo que ha pasado a formar parte de Third Man Records, el sello que dirige Jack White, y que será reeditado para el Record Store Day 2015, disponible en un 10″ que imitará el diseño original para intentar recrear de la manera más fiel posible la grabación original. El audio tampoco se modificará en absoluto. Más adelante, la canción se publicará en 7″, esta vez con el audio restaurado por Alan Stoker.

Publicidad
Publicidad