21/01/2015

Ariel Rechtshaid, productor de su álbum de debut, ya está manos a la obra según la foto publicada hoy por una de las hermanas.

Con su incontestable álbum de debut todavía fresco en nuestros oídos, y con su arrolladora gira de presentación guardada a fuego en nuestras retinas  –Primavera Sound 2014, amén–, las hermanas Haim parece que aceleran en el proceso de grabación del que será su segundo trabajo discográfico de larga duración. En realidad, aún no hay fecha aproximada de lanzamiento, ni información detallada alguna, pero poco a poco van dejando muestras en las redes sociales del punto en el que se hallan con respecto a la continuación del Days Are Gone (Polydor, 2013). En junio del año pasado, en una entrevista concedida al programa BBC 6 Music durante el festival de Glastonbury, Alana confesaba que la banda había estado componiendo durante la gira, que a partir del mes de julio volverían a casa para empezar la grabación, y que más pronto que tarde tendríamos noticias al respecto. En noviembre, de nuevo la teclista y hermana menor del trío daba otra pista: una foto subida a Instagram donde se veía a Danielle, la del medio, con su guitarra, y una leyenda que indicaba su presencia en el estudio.

En esta ocasión ha sido Este, la hermana mayor, quien ha subido a su perfil de Twitter una foto de Ariel Rechtshaid trabajando frente a un ordenador –con un cartel de la película The Men Who Fell to Earth protagonizada por David Bowie en el horizonte– en lo que aparentemente es el nuevo material de Haim. Rechtshaid, ganador de un Grammy en 2012 por el single ‘Climax’ de Usher y productor de otros grandes como Vampire WeekendModern Vampires of the Citiy (XL, 2013) nada menos-, Cass McCombs o Major Lazer, ya fue pieza clave en la producción del álbum de debut de las hermanas; y no hace mucho participó en la composición y arreglo de ‘Pray to God’, el tema colaborativo de las tres hermanas con el productor escocés Calvin Harris, incluido en el último álbum de éste. Con él de nuevo formando parte del equipo Haim, las hermanísimas parece que no aflojan el ritmo y puede que pronto estemos hablando ya de los primeros detalles de su nuevo álbum. Por mucho que las tengamos bien presentes, ganas no nos faltan.

haimariel1

Publicidad

Foto. Pablo Luna Chao   Breves. Noticias
Publicidad