19/01/2015

Confirmados ya para el Bilbao BBK Live en julio, los de Baltimore añaden presencia en el recién nacido festival de Sagunto.

Las últimas estadísticas demográficas sugieren que en nuestro país nace un festival al año por cada dos niños: un crecimiento exponencial que prácticamente ha copado de planes todos los fines de semana desde abril a octubre. Algunos más grandes, otros más pequeños; en capitales y grandes metrópolis, y en entornos rurales o playeros. El último en llegar, del que hace muy poco hemos empezado a recibir las primeras noticias e informaciones, es el MCB Festival de Sagunto, que celebrará su primera edición en el entorno industrial del puerto de esta milenaria ciudad valenciana los próximos días 3, 4 y 5 de abril. Un festival de vocación internacional, que pretende acercar a su potencial público las mejores propuestas vanguardistas del rock y de la electrónica del momento.

Tras un primer anuncio de confirmaciones a finales del año pasado, hoy el MCB se ha puesto en boca de todos al hacer pública la presencia de Future Islands en el programa de su primera edición. El trío de Baltimore, que ha actuado en nuestro país recientemente –Primavera Sound 2014; y en Razzmatazz, dentro una gira de cinco fechas durante octubre– cosechando rotundos éxitos, parece una apuesta fija para ganar los primeros adeptos, sobre todo si tenemos en cuenta que desde su última visita han sido incluidos en casi todas las listas publicadas de lo mejor del año. Su cuarto álbum, Singles (4AD, 2014), fue nuestro número 3 entre los mejores discos de 2014; y su temazo ‘Seasons (Waiting For You)‘, nada menos que la 2ª mejor canción. La banda del incombustible Samuel T. Herring ha sido, sin duda alguna, uno de los nombres del año. Primer punto para el MCB; y segunda fecha confirmada para los norteamericanos, que ya habían sido anunciados hace cosa de un mes para el BBK Live 2015.

El resto del cartel, por ahora, lo componen Standstill, Za!, Ash, Sigma, Deers, Sr. Chinarro, Betunizer, Los Punsetes, Novedades Carminha, Tórtel, Hidrogenesse, Levon Vicent, Blackbird Blackbird, Mumbai Science, Edu Imbernon, Ley Dj y Dj Coco. Nada mal por el momento. Mas info aquí.

Publicidad
Publicidad