13/01/2015

El octavo álbum de la formación de Seattle, el primero desde la marcha oficial de Chris Walla, verá la luz el 31 de marzo.

Las últimas noticias en relación a Death Cab For Cutie nos dejaron un regusto agridulce en el cuerpo, y parece que inauguraron una nueva etapa en la historia de la banda de Seattle. En agosto conocíamos la información de que su octavo álbum de estudio, el primero después del semifracaso del Codes and Keys (Atlantic, 2011), se había terminado de grabar, prácticamente un año después de que supiéramos que iban a hacerlo. Pero casi al mismo tiempo, Chis Walla, guitarrista y productor de la banda, anunciaba que dejaba la formación pese a haber participado en la grabación del nuevo trabajo. En su momento no trascendieron los motivos, pero todo hace indicar que se debió a motivos estrictamente musicales. Y tampoco lo hizo la fecha prevista para la publicación de su nueva obra, la primera con una formación en formato trío. De hecho, hemos tenido que esperar hasta los primeros compases de 2015 para saber que Kintsugi –que así se llamará– verá la luz definitivamente el próximo 31 de marzo vía Atlantic Records.

Lo ha desvelado la revista Rolling Stones en su edición web esta misma tarde, junto con la portada y el tracklist del álbum, y declaraciones recientes de los restantes miembros de la banda. Entre otras cosas, el bajista Nick Harmer ha revelado el origen de tan peculiar nombre –Kintsugi es el arte japonés de arreglar piezas de cerámica fracturadas con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino–: clara referencia a la situación interna de la banda. La marcha de Walla, en palabras del frontman Ben Gibbard, “ha significado un punto de inflexión” que les brindará “la oportunidad de convertirse en algo que solo era posible tras la marcha de uno de sus miembros”. Una nueva meta para un grupo que solo concibe la evolución y el desarrollo conceptual de su sonio hacia adelante. Seguiremos un poco más en ascuas hasta saber hacia dónde les conduce esta reinvención.

Os dejamos el vídeo del último tema que interpretó Chris Walla con Death Cab For Cutie, y a continuación la portada y el tracklist del primer disco de la banda de Seattle sin él a los mandos de la producción.

death-cab-for-cutie-kintsugi

Death Cab For Cutie – Kintsugi

01 No Room in Frame
02 Black Sun
03 The Ghosts of Beverly Drive
04 Little Wanderer
05 You’ve Haunted Me All My Life
06 Hold No Guns
07 Everything’s a Ceiling
08 Good Help (Is So Hard to Find)
09 El Dorado
10 Ingénue
11 Binary Sea

Publicidad
Publicidad