08/01/2015

Las madrileñas actúan hoy en Barcelona, casilla de salida para una nueva gira europea, ya con nombre nuevo.

Tiene que ser una putada empezar una carrera musical, prometedora para más inri, y que, a las primeras de cambio, cuando la repercusión y el éxito empiezan a llamar a tu puerta, te obliguen a cambiar el nombre. Es lo que le ha pasado a las madrileñas Deers, quienes por motivos legales –la coincidencia, cogida con pinzas o directamente inexistente, con la banda canadiense The Dears– han pasado a llamarse Hinds, que por suerte se traduce del inglés más o menos como el mismo animal, y encima en femenino. Recordamos otros casos reciente como el de Svper, anteriormente conocidos como Pegasvs, y el de Der Panther, que empezaron su andadura bajo el nombre de Calimä. Las propias Hinds, que han protagonizado una de las apariciones más relevantes y con mayor proyección internacional del pasado año, lanzaron ayer el comunicado que os dejamos al final del artículo. Ningún traspié legal parará a estas cuatro jóvenes de la capital, que con tan solo un par de publicaciones ya han llamado la atención de la mayoría de los grandes medios. De hecho, en agosto ya colaron una de sus primeras canciones –‘Bamboo’– en nuestro artículo en busca del temazo del verano. Indie fresco y terriblemente desenfadado.

Por otra parte, esta mañana las renombradas Hinds han presentado a través de las redes sociales un pequeño documental sobre sus recientes andanzas y aventuras veraniegas; el mismo día que empiezan una nueva gira por territorio europeo que les ocupará casi todo el mes de enero. Esta noche arrancan en Barcelona, actuando en la sala Heliogabal a las 21:30, para luego cruzar los Pirineos y visitar Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca y de nuevo el Reino Unido. Tras un 2014 marcado por su despegue, 2015 parece que será su año de definitiva confirmación. Por lo pronto, empiezan fuerte.

Amigos. por desgracia esta es la noticia más oficial que hemos hecho nunca: nos tenemos que cambiar de nombre.
nos obligan, vaya. nos llegó un email de un abogado canadiense diciendo que nuestro nombre creaba confusión con el nombre de su grupo; los cuales ni siquiera se llaman DEERS (debuty jajaj). lo hemos luchado a muerte pero no hay más remedio así que…

NO PASSSAAA NADAAA!!!!
AL MAL TIEMPO BUENA CARA!!!!
deers ahora seremos HINDS ☮ !!!!!!!!!!!!!!!!

y somos las mismas personas e incluso somos el mismo animal! Hinds en inglés es literalmente ciervas así que genial jajaj.
no solemos pediros nada, pero de veras que nos haríais esto más fácil si porfavor porfavor compartís la noticia de un modo u otro…!!

PD: pffff la liamos con la página de facebook hace dos semanas y se cambió el nombre sin avisar y… en fin, perdón por estos días de confusión total jajaj

PAZ Y AMOR!!!!

Publicidad
Publicidad