20/12/2014

La gira de reunión de Ride, tras 20 años de separación, también pasará por Portugal este verano.

Es posible que la noticia de esta semana a nivel musical en Portugal fuera como una especie de deja vu para todos los que nos emocionamos con el anuncio del segundo confirmado del cartel del Primavera Sound 2015, hace ahora justo un mes. La noticia es que Ride tocarán en el NOS Primavera Sound 2015 de Porto el sábado 6 de junio, sumándose a la recientemente anunciada presencia de Patti Smith. Será la única actuación en suelo portugués de la mítica banda de Oxford, que se reúne después de casi dos décadas de separación.

Formada a finales de los ‘80 en torno al guitarrista Andy Bell, que más adelante formaría parte de Oasis, y más recientemente de Beady Eye, el proyecto en continuista de Liam Gallagher, la banda Ride se ha mantenido durante todo este tiempo en el ideario colectivo como uno de los tres pilares básicos y pioneros del surgimiento y desarrollo del shoegaze británico junto a My Bloody Valentine y Slowdive. Una carrera corta que dejó para la historia sobre todo dos álbumes, Nowhere (Creation Records, 1990) y Going Blank Again (Creation Records, 1992), que todavía resuenan con la frescura de su tiempo.

Os recordamos que los abonos para el NOS Primavera Sound 2015 de Porto, que se celebrará del 4 al 6 de junio, están a la venta por el módico precio de 90€ aquí.

Publicidad
Publicidad