20/12/2014

A día de hoy, nadie de la organización ha desmentido la supuesta metedura de pata de Counting Crows.

¿Rumores, un fallo comprensible, o una hábil estrategia de promoción? Juzguen ustedes mismos. Hace tres días la organización del Bilbao BBK Live anunciaba una ristra de 14 confirmaciones para la edición del próximo año, en la que el festival cumplirá 10 años: con The Jesus and Mary Chain (tocando Psychocandy), Future Islands, Ben Harper y Counting Crows como principales reclamos. Estos últimos, en un afán de congratulación pública por su presencia en nuestro país, twitearon al día siguiente que iban a tomar unas vacaciones en España (en relación con una de sus canciones), y que actuarían el 9 de julio compartiendo cartel con Capital Cities, Sam Smith, Azealia Banks y con Brandon Flowers (de The Killers). Exacto: salvo los primeros ninguno está entre los nuevos confirmados oficialmente por la organización.

La hipótesis más plausible es, en efecto, que se trate de una profunda metedura de pata de la banda californiana, aunque no parece probable que se haya sacado de la manga los nombres en cuestión. Tampoco la organización del festival ha salido desmintiendo nada, ni desautorizando a Counting Crows en relación a su tweet –que por supuesto han retirado–, por lo que cabe suponer que efectivamente los cinco artistas formarán parte del cartel del Bilbao BBK Live 2015. Tiempo al tiempo. Sin embargo, hay otra posible explicación más enrevesada y fantasiosa: que se trate, de un modo similar al que hicieron los organizadores de los premios Grammy, de una estrategia de promoción según la cual sean los propios artistas confirmados los que anuncien poco a poco quiénes serán sus acompañantes en el festival. Pura literatura, o una gran idea para ir poniendo en boca de todos las noticias relacionadas con el evento, que se celebrará en Kobetamendi entre los días 9 y 11 de julio.

Os recordamos que hasta el próximo martes día 23 los abonos estarán a la venta por 110€, subiendo el precio a partir del día de nochebuena.

Captura-de-pantalla-2014-12-18-a-las-23.45.04

Publicidad
Publicidad