25/10/2014

Los británicos anuncian que su gira actual será "la última como cabezas de cartel".

La recta final de año nos está dejando noticias muy inesperadas: a la ruptura de Crystal Castles anunciada por Alice Glass hace solo unos días, se le suma ahora una noticia un tanto críptica pero con mala pinta desvelada por Klaxons. El trío británico, que parecía estar en plena forma tras haber publicado su tercer álbum Love Frequency este año y que solo hace dos días desvelaba su nuevo videoclip, anunció anoche que su presente gira será “la última como cabezas de cartel“. “Después de lo que han sido casi 9 años alucinantes, nos gustaría anunciar que hemos decidido que las próximas fechas sean nuestra última gira como cabezas de cartel“, han dicho en Twitter. Y aunque no digan literalmente que el grupo se separa o que deje de actuar del todo, sí deja entrever muchas dudas sobre el futuro de Klaxons. Parece imposible que sigan tocando, como mínimo en salas, sin ser ellos la atracción de la noche, y también nos cuesta creer que sigan sacando discos sin presentarlos en directo.

En Consequence of Sound han hablado con un publicista de la banda, que ha afirmado que lo único que saben del cierto ahora mismo es ese tweet: “Este será su última gira como cabezas de cartel“. Y añade: “No han dicho si se ha terminado al 100% pero como mínimo en lo que respecta al directo sí lo parece“.

De momento les quedan un puñado de conciertos en Europa, México, Rusia y Japón hasta final de año, y luego… ya se verá. Pero este podría ser el fin de Klaxons, y eso sería una pena.

Publicidad
Publicidad