16/10/2014

La segunda edición del ciclo llevará al Liceu a Sharon Van Etten, Joana Serrat, y a muchos mas artistas jóvenes de aquí y de fuera.

El año pasado, haciendo muy poquito o nada de ruido, nació en Barcelona un nuevo festival de música en directo. Uno de esos de otoño-invierno, a cubierto y extendido durante varios fines de semana intercalados. Lo que viene siendo un ciclo de conciertos. Músiques Sensibles nació con el compromiso social de apoyar a los más desfavorecidos mediante la transmisión de la cultura local, organizando un ciclo en el que los protagonistas son las jóvenes promesas del panorama musical catalán, y en el que el 10% de la recaudación se destina a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en varios campos de la acción social. Figuras como Pau Vallvé o Núria Graham, además de la excepción canadiense de Mélissa Laveaux, pasaron el año pasado por el selecto escenario escogido por la organización: la sala Foyer del Gran Teatre del Liceu.

Pues bien, hace poco se ha desvelado el cartel para la segunda edición del ciclo Musiques Sensibles, y la apuesta no podría resultar más apetecible. Diez conciertos, algunos de ellos dobles, que se celebrarán a mediados del mes de noviembre y del mes de diciembre en la mencionada sala del Liceu. Por encima de todos destaca el de la artista internacional con más renombre del cartel: Sharon Van Etten; que presentará su fantástico cuarto álbum Are You There? (Jagjaguwar, 2014) el miércoles 10 de diciembre en una de las últimas fechas. También el de la cantautora vigitana Joana Serrat, que hará lo propio con su oficioso álbum de debut Dear Grat Canyon (El Segell, 2014), la noche del 15 de noviembre. Una semana antes, el sábado 8, tendrá lugar el también interesante concierto doble de Inspira, ya veteranos en la escena local, con el dúo Cálido Home, que recientemente dejó buenas impresiones teloneando a Angel Olsen. Otros atractivos extranjeros del cartel son el islandés afincado en Barcelona Halldór Mar, que reinterpreta de manera personal la nova cançó catalana, y la sorprendente revelación vocal de la violonchelista brasileña Dom La Nena, que presentará su asombroso y delicado álbum de debut Ela (Six Degrees Records, 2013).

El programa lo completa un buen número de artistas jóvenes catalanes: propuestas que parten del pop como las de Illa Carolina, Coriolá, Ramon Mirabet o la de Joan Rovira; y un triplete de voces femeninas compuesta por Gemma Humet, Cèlia Pallí y la albaceteña Rozalén, que actuará junto a una intérprete de signos que traduce sus canciones para el disfrute de quienes padezcan discapacidad auditiva.

Os dejamos el programa completo del ciclo Musiques Sensibles 2014:

musiques sensibles

 

Publicidad

Foto. Alicia Aguilera   Conciertos
Publicidad