30/09/2014

Los conciertos de Madrid y Granada finalmente se celebrarán a finales de octubre.

Después de haber suspendido por motivos obvios los cuatro conciertos de su mini-gira española de septiembre (en el Solar Fest de Mallorca, y en Madrid, Granada y Pamplona) debido a la repentina muerte de su batería Andrea Marongiu, y ya transcurrido un tiempo prudencial, Crystal Fighters han anunciado que reubican dos de esos shows a finales de octubre. El del Solar Fest lógicamente no hay forma de recuperarlo, y para el de Pamplona parece que no ha sido posible encontrar una nueva fecha, pero sí sabemos que el grupo británico actuará el lunes 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada dentro de los Vodafone yu Music Shows, y que el día siguiente (martes 28 de octubre) hará lo propio en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro de la gira de NIVEA. Todas las entradas adquiridas para las fechas originales seguirán siendo válidas para las nuevas, con 600 nuevas entradas dobles disponibles para el de Granada únicamente para clientes de Vodafone a partir del 6 de octubre; el concierto de Madrid ya tenía las entradas agotadas antes de suspenderse, así que solo hay unas pocas entradas restantes a la venta.

En un comunicado, el grupo afirma que se dieron cuenta de que “era volviendo a juntarnos como una banda y saliendo para estar con vosotros, nuestros increíbles fans, como podríamos afrontar nuestra pérdida y encontrar una nueva fuerza para seguir haciendo lo que amamos“.

Según explicaron en su perfil de Facebook hace unos días, Andrea Marongiu murió de “un problema cardíaco que no sabíamos que existía“. Afirman que Andrea jugaba a waterpolo, y que después de un entrenamiento sintió dolores en el pecho, y que el médico le recomendó que descansase. Pero al día siguiente, 11 de septiembre, acabó falleciendo. “Su mujer y familia quieren que todos los fans de Crystal Fighters sepan que le encantaba tocar para todos vosotros“, terminaba diciendo la nota publicada por el grupo.

Publicidad
Publicidad