26/09/2014

El líder de Radiohead pone a la venta su nuevo álbum en forma de archivo torrent.

Semana de noticias en el feudo de Radiohead. Primero fue una misteriosa imagen en el instagram de Thom Yorke. Poco después anunciaron que sí, finalmente están grabando un nuevo disco. Pero pocos esperaban una tercera sorpresa en tan pocos días. Yorke ha lanzado un nuevo álbum en colaboración con su habitual Nigel Goldrich, llevando como título Tomorrow’s Modern Boxes. Y en su enésimo afán de ignorar los canales de distribución impuestos por la industria (recordemos el revuelo que provocó In Rainbows en 2007) ha optado por colgarlo en forma de torrent. Si quieren o bien descargar el adelanto gratuito o bien pagar los 6 dólares que el dúo ha puesto como precio entren ustedes aquí. Si quieren el vinilo blanco de rigor (sí, aquel), que cuesta 30 libras esterlinas, pueden ir aquí. También ha desvelado un videoclip para lo que parece ser el single, ‘A Brain In A Bottle‘, y en definitiva ha sacudido de nuevo la actualidad musical.

Thom Yorke – Tomorrow’s Modern Boxes

01 ‘A Brain in a Bottle’
02 ‘Guess Again!’
03 ‘Interference’
04 ‘The Mother Lode’
05 ‘Truth Ray’
06 ‘There Is No Ice (For My Drink)’
07 ‘Pink Section’
08 ‘Nose Grows Some’

Los dos firmantes, Thom Yorke y Nigel Godrich, han elaborado una suerte de manifiesto en el que, para variar, asumen la idea de colgarlo en torrent como un “experimento” buscando nuevas formas de retribuir al creador musical.

 

As an experiment we are using a new version of BitTorrent to distribute a new Thom Yorke record.

The new Torrent files have a pay gate to access a bundle of files..

The files can be anything, but in this case is an ‘album’.

It’s an experiment to see if the mechanics of the system are something that the general public can get its head around …

If it works well it could be an effective way of handing some control of internet commerce back to people who are creating the work.

Enabling those people who make either music, video or any other kind of digital content to sell it themselves.

Bypassing the self elected gate-keepers.

If it works anyone can do this exactly as we have done.

The torrent mechanism does not require any server uploading or hosting costs or ‘cloud’ malarkey.

It’s a self-contained embeddable shop front…

The network not only carries the traffic, it also hosts the file. The file is in the network.

Oh yes and it’s called

Tomorrow’s Modern Boxes.

Thom Yorke & Nigel Godrich

 

Sobre el contenido poco les podemos decir, de momento. Esperemos que calme las ansias de los fanáticos de Radiohead, que no son pocas. Recordemos que el único disco en solitario de Thom Yorke salió en 2006, y que el año pasado se publicó el álbum de Atoms For Peace, AMOK.

Publicidad
Publicidad