12/09/2014

El grupo cancela su concierto de esta noche en el Solar Fest de Mallorca.

COMUNICADO OFICIAL DE CRYSTAL FIGHTERS:

Queridos amigos y familia de Crystal Fighters, Es con mucho dolor y enorme triste que anunciamos el trágico fallecimiento de nuestro batería y amigo, Andrea Marongiu.

Andrea no solo era uno de los más brillantes, talentosos y carismáticos baterías que nunca se han subido a un escenario, también era un amigo increíblemente amable, divertido y querido para nosotros. Nuestras condolencias van a cualquier que haya sido suficientemente afortunado de conocerle, y muy especialmente a su familia.

Estamos completamente destrozados por esta noticia y no podemos contener las lágrimas mientras escribimos esto. Andrea, gracias por toda la alegría y vida que has traído a la banda y a nuestras vidas durante los últimos cuatro años. Te queremos y te echamos de menos más de lo que las palabras pueden explicar ahora mismo.

Buon viaggio amico.

Con amor siempre de

Sebastian, Gilbert, Graham, Ellie, Nila, Clarissa, Mimi, Laure y todo el equipo CF. La vida nunca será igual sin ti aquí hermano xxx“.

Link al comunicado.

Hace solo unos minutos el festival mallorquín Solar Fest y la promotora Houston Party anunciaban que el concierto de Crystal Fighters de esta noche quedaba suspendido por “motivos imprevistos“. Pero la urgencia de la medida y las enigmáticas respuestas de ambas partes en las redes sociales han hecho evidente rápidamente que no se trataba de una cancelación por los motivos habituales. Al parecer, y estamos esperando todavía que el grupo lo anuncie oficialmente, el batería Andrea Marongiu habría muerto la pasada noche, por causas todavía no reveladas. Las páginas de Facebook y Twitter de Crystal Fighters han desaparecido temporalmente de la red, por lo que la gravedad del asunto es más que probable. El periódico mallorquín Última Hora lo confirma. El grupo We Are Salzburg, además, ha hablado de ello, escribiendo en su perfil de Facebook: “Decimos adiós con mucha pena a nuestro amigo Andrea Marongiu“, mientras que la actriz Bárbara Goenaga también ha tuiteado al respecto:

Andrea era músico de estudio, y se unió al grupo en septiembre de 2010. Participó en la grabación de Cave Rave, el segundo disco de Crystal Fighters, con los que había estado girando desde entonces. También tocaba con otras bandas como The Bellinis o Louise Dodds.

En cuanto al Solar Fest, los mallorquines L.A. serán los sustitutos de Crystal Fighters, actuando en el mismo horario esta noche. Más detalles en la página web del festival.

Publicidad
Publicidad